En SERTISH INGENIERÍA CONTRA INCENDIOS somos especialistas en venta de sistemas contra incendios en Aguascalientes, ofreciendo sistemas hidráulicos, de detección y alarma de incendios, sistemas de control de acceso y vigilancia, entre otros.

En esta oportunidad te explicamos en que consisten los diferentes tipos de extintores. Se clasifican según la sustancia extintora que utilicen:

Agua.

Son utilizados en fuego tipo A, es decir, con origen en sólidos donde no interviene electricidad.

Pulverización de agua

Diseñados para fuegos de tipo A y B, donde el origen son sólidos y líquidos y, donde no hay electricidad involucrada. Sofocan el fuego y disminuyen el calor presente.

Espumas

También están diseñados para fuegos del tipo A y B, recuérdese que son los que tienen origen en sólidos y líquidos sin presencia de electricidad, su función es enfriar los materiales y capturar los gases.

Polvo

Están diseñados para fuegos A, B y C, es decir, sólidos y líquidos con presencia de electricidad. Funcionan sofocando el fuego al impedir que el oxígeno lo siga alimentando.

CO2

Hechos a base de dióxido de carbono y diseñados para combatir fuegos de tipo A, B, y C, provocan un rápido descenso de la temperatura (hasta -80°C) por ello son ideales cuando se busca no dañar los equipos o aparatos presentes en el área.